La Diputada Corgniali solicitó la concreción de importantes medidas para mejorar la calidad educativa en General Obligado

María Laura Corgniali solicitó la concreción de importantes medidas para mejorar la calidad educativa en General Obligado. «Necesitamos respuestas a los reclamos de la ciudadanía», expresó la Legisladora provincial.

María Laura Corgniali solicitó al Gobierno Provincial realizar las gestiones necesarias para concretar la apertura de un anexo del Instituto Superior de Profesorado N° 4 «Ángel Cárcano» de Reconquista en la ciudad de Villa Ocampo.

«Hace más de dos años, en un Acuerdo Marco de Colaboración con el instituto, el municipio se comprometió a facilitar inslataciones, mobiliario y demás requerimientos de infraestructura que se necesite para suplir esta demanda en Villa Ocampo», expresó la Diputada.

Por otro lado, instó al Ejecutivo Provincial a evaluar la posibilidad de construcción de un nuevo edificio o nuevas aulas y baños y además refaccionar las actuales en el edificio escolar del Barrio «Virgen de Guadalupe» de la ciudad de Reconquista, donde funcionan las escuelas N° 1261, E.E.S.O. N° 523, el C.E.P.A. N° 6703 y el Jardín de Infantes N° 292 «Juanito Laguna» y por donde a diario pasan más de mil estudiantes, docentes y no docentes; como también arbitrar las medidas necesarias para concretar la reparación de los baños del Centro de Educación Física N° 31, ubicado en el Barrio Sarmiento de la misma ciudad.

Por último, pidió que se vea la posibilidad para construir un nuevo edificio para la Escuela Superior de Enfermería de la cabecera del departamento General Obligado. «Es necesario acompañar y buscar respuestas a los reclamos de la ciudadanía para mejorar el acceso y la calidad de la educación pública para todos los y las santafesinas», finalizó diciendo la Diputada María Laura Corgniali.