Villa Ocampo y lo que dejó la 3ª Feria del Libro del Jaaukanigás

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa los resultados que arrojó la realización de la 3ª edición de la Feria del Libro del Jaaukanigás.

Fueron:
– 17 días de feria en forma ininterrumpida

– Más de 210 horas de atención al público.

– Más de 100.000 libros expuestos; con stands exclusivos de autores ocampenses y de la región

– Se habilitaron cinco sectores dentro del predio (Área de Libros, Sala de Exposiciones, Escenario Principal, Salón Cultural y Área de Gastronomía)

– Se presentaron 29 libros con la presencia de sus propios autores (35% más que en la edición anterior); de los cuales 10 fueron presentados en estreno absoluto.

– Más del 65% de los libros presentados fueron de autores locales y de la región

– Se brindaron 29 charlas, conferencias y talleres sobre los más variados temas, a cargo de expositores de todas las profesiones y actividades (docentes, legisladores, economistas, periodistas, médicos, psicólogos, psicopedagogos, cheff, ambientalistas, ingenieros agrónomos, historiadores, emprendedores, ex combatientes de Malvinas, entre otros).

feria

– Se expusieron cinco muestras estáticas

– Se presentaron más de 25 números artísticos (musicales, danzas, teatro y audiovisuales)

– En la Feria de Carreras participaron siete instituciones educativas de nivel superior de nuestra región y provincias vecinas, con la concurrencia de más de 200 alumnos de los últimos años del nivel medio.

feria0

– El Festival de Sabores agrupó a siete emprendedores gastronómicos locales

– Las Ferias de Artesanos y Emprendedores reunió a más de 15 feriantes de distintos rubros

– Más de 25 entidades locales y de la región (organismos oficiales, instituciones no gubernamentales y empresas) estuvieron involucradas en la organización de las distintas actividades que se desarrollaron