Turismo: Matías Lammens confirmó que se viene una nueva edición del PreViaje

El ministro de Turismo aclaró que será “diferente a las anteriores” y adelantó que ahora uno de los principales objetivos será “apuntalar la temporada baja” para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año.

La tercera edición del programa de promoción turística interna será “más quirúrgica” ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”. El Previaje fue la política que lanzó Lammens y su cartera para impulsar al turismo luego de que sufra una difícil época por la pandemia.

El plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en la Argentina mediante la devolución de un crédito del 50% de lo gastado o del 70% para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la “cadena turística”.

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El Previaje parece haber sido una política acertada, no sólo millones de argentinos se beneficiaron de la devolución del 50% de lo gastado en turismo en forma de un crédito para ser usado en más servicios de la “cadena turística”, sino que los mismos prestadores privados lo celebraron debido a que puso en marcha una industria que había apagado sus motores debido a las restricciones a los viajes que impuso la pandemia.

Lammens también remarcó que este viernes se lanzará oficialmente la temporada de invierno para la que tiene expectativas positivas, tanto con el turismo interno como con el turismo regional.

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“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, detalló e hizo énfasis en la importancia del turismo de países limítrofes para el receso de mitad de año.