Hechos policiales en El Rabón y Las Toscas

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena de policía de la provincia, sobre hechos policiales sucedidos en las localidades de El Rabón y Las Toscas.

EL RABON: “HURTO Y DEFRAUDACION”
Fecha 31/05/2022 – Siendo las 10:30 horas, personal de la Subcomisaria V UR IX, recepciono denuncia a una mujer de 44 años de edad, domiciliada en ese medio, quien adujo que persona/s ignorada/s le sustrajeron de su vivienda en horas de la madrugada (01) garrafa de 10 kg color lila.

De diligencias investigativas llevadas a Cabo por personal de esa UOP, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un menor de 17 años de edad, de ese medio. Actuantes procedieron al secuestro de (01) un tubo de Gas de 10kg color lila. Se interiorizó a la Jueza en lo Penal Juvenil de Menores Dra. DELBON. Quien dispuso se le recepcione Simple Interrogatorio del Menor Punible al involucrado y continué bajo guarda y responsabilidad de su progenitora. Medida que fue debidamente cumplimentada.

———————————————————————–
LAS TOSCAS: ALLANAMIENTO
Fecha 31-05-2022 – Siendo las 13:14 horas, personal de la Comisaria V UR IX, llevo a cabo allanamiento, previo informe preliminar llevado a cabo por esa instancia, por la cual se solicito ORDEN respectiva, expedida por el SS Dr. GAUNA CHAPERO MARTIN; procediéndose a inspeccionar la vivienda constituida por el penado, para los egresos transitorios, sito en calle 5 N°395 de esa ciudad; fines proceder a su Detención donde el RESULTADO fue NEGATIVO.

Asimismo, en mismo acto se logro establecer domicilio donde se encontraría el encartado, atento a ello se comisiona de inmediato personal al lugar, quienes en vía pública logran dar con el imputado a quien se le procedió a notificar de respectiva orden judicial, procediéndose a su DETENCIÓN, trasladandoselo a esa UOP. Fiscal actuante dispuso el inicio de actuaciones penales por el ilícito de INCUMPLIMIENTO A UN MANDATO JUDICIAL para con el pretendido cómo así también para su guardadora.

SECCIÓN AYUDANTÍA UR. IX