Las Toscas: Lanzamiento de la 10ª edición del canotaje del Jaaukanigás

Con la presencia del intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro; la secretaria de turismo, Celeste Richter; el secretario de deportes, Sebastián Broggi y el secretario de turismo de la ciudad de Villa Ocampo, Román Murcyla, se realizó el lanzamiento de la 10º edición del “Canotaje Jaaukanigás”.

Esta apasionante actividad, que está organizada entre la Municipalidad de Villa Ocampo y Las Toscas y que ahora también se suman las comunas de del Rabón y Tacuarendí, tendrá lugar los días 18 y 19 de junio de este año.

«El evento, que crece edición tras edición, es una clara señal del trabajo en conjunto de la micro región que apuesta al eco turismo regional. En esta oportunidad se han sumado a la organización las Comunas de El Rabón y Tacuarendí», dijo Leandro Chamorro.

«Desde el Gobierno de la ciudad de Las Toscas, estamos preparando todo para que los turistas que participen en este evento tengan una agradable estadía en nuestra ciudad y deseen volver siempre», finalizó diciendo el intendente.

El objetivo de éste año es contar con la participación de más de 150 participantes que largarán en el puerto Piracuacito de El Rabón, a las 12:30 horas del sábado 18 de mayo, para llegar alrededor de las 18;30 horas a la zona del Pato Cuá en Las Toscas, donde seguramente habrá muchísima gente esperando el arribo de los deportistas, siendo allí recibidos por el intendente Leandro Chamorro, que junto a los organizadores y la visita especial del secretario de turismo de la municipalidad de Corrientes le darán la bienvenida a todos», explicó Celeste Richter, la secretaria de turismo de Las Toscas.

leandro-canotaje0

En la noche del sábado los participantes recibirán pescado de río, servida por la organización, con un festival artístico en vivo, para luego antes de la medianoche, el merecido descanso de los deportistas ya que alrededor de las 07;30 horas del domingo 19 de mayo, parten todos hacia la zona de “Paso Wirth” en Tacuarendí, donde serán recibidos por la presidente comunal, Lorena Cardozo que les ofrecerá un apetitoso almuerzo.

El último tramo lo llevará hasta el Camping Don Avelino, del club ocampense El irupé, estratégicamente ubicado a la vera de paraná Miní en Villa Ocampo.

Se sorteará esta embarcación
Se sorteará esta embarcación