Villa Ocampo se sumó al Ente Cultural Santafesino

Durante la mañana del viernes 20 de mayo, en el marco de la 3ª Feria del Libro del Jaaukanigás y en el escenario principal, el intendente Enrique Paduán, junto al secretario de Cultura y Comunicación, Guillermo Scarpín; la Lic. Claudia Giaccone y el Director de la Usina VII, Prof. Carlos Beneventano, efectuaron la firma de adhesión de la Municipalidad de Villa Ocampo al Ente Cultural Santafesino.

La ciudad de Villa Ocampo pasó a integrar la Usina VII la de esta red cultural, que posibilita una interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejan una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

El Intendente Padúan agradeció la presencia de los representantes del Ente Cultural Santafesino y resaltó la importancia de trabajar de manera integrada posibilitando difundir y fortalecer desde la cultura todo el potencial de Villa Ocampo, el cual se pone a disposición no solo de esta Usina sino al resto de la provincia santafesina.

ente

Por su parte Claudia Giaccone repasó la trayectoria del Ente Cultual en sus catorce años de existencia. «Sin lugar a dudas esta nueva adhesión nos posibilita seguir trabajando en el fortalecimiento cultural de nuestro ser santafesino». «Estamos convencidos que Villa Ocampo será una proveedora de cultura, historia y turismo como lo demostró en sus primeras acciones de trabajo».

A través del Ente Cultural Santafesino se establece una herramienta estable de comunicación que permite la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura que integran la red en todo el territorio provincial, extendida recientemente a la vecina provincia de Córdoba.

ente1

Entre las actividades programadas en el Plan 2022 del Ente Cultural se encuentran las convocatorias: “Hacelo Corto”, “Clave de Cuento”, “Arte en Pelotas”, “Compartiendo Cultura” y “Cuentos para la Tribuna”, que serán difundidas próximamente a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación; además de una serie de muestras itinerantes, como “Memorias de Malvinas” de la Municipalidad de Reconquista, el Centro de Ex Combatientes de esa ciudad y la Agrupación Veteranos (zona norte de Santa Fe), que se expondrá desde el viernes 3 al domingo 5 de junio en la Sala de Exposiciones de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás.

«Compartiendo Cultura».
En tanto, desde la Municipalidad de Villa Ocampo y el Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” se ofreció la muestra itinerante “La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza”, que iniciará su recorrido por la Usina VII del Ente Cultural Santafesino en la ciudad de Florencia.