Las Toscas: Comenzó a funcionar la Cámara Gessel en la ciudad

En la mañana de este lunes 23 de mayo, se llevó a cabo la primera Cámara Gesell en la sala de la Unidad Fiscal, ubicada en calle 12 N 963 de la ciudad de Las Toscas.

La misma fue realizada a dos menores de edad de 12 y 8 años respectivamente por un Abuso sexual simple. Las partes intervinientes fueron el Fiscal, Dr. Juan Carlos Koguc; el defensor oficial, Dr. Sergio Olivera y el Juez de la IPP, Dr. Santiago Banegas. La entrevistadora fue la Licenciada en Psicología, Milena Giordano.

Cabe recordar que dicha Cámara se realizó con Recursos Propios del Ministerio Publico de la Acusación, en un espacio cedido por la Municipalidad de Las Toscas y la ejecución de la misma comenzó el 07 de mayo de 2021, siendo inaugurada el 16 de diciembre de 2021, en la jurisdicción de la Unidad Fiscal Las Toscas.

Esta primera audiencia de Cámara Gesell, concretada este lunes en la ciudad de Las Toscas, desde ahora en más comenzará a funcionar normalmente, ya que es un instrumento muy valioso para la justicia, especialmente para las causas donde surgen como víctimas los menores de edad por abusos sexuales.

gentileza antonio avalos