Sociedad Rural Reconquista: Se lanzó la Expo Rural 2022

La presentación de la 86ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, 1ª Expo Carnes y 1ª Exposición Santafecina de Brangus se realizó el martes 17 de mayo a las 20:30 horas, en el Auditorio “Patricio Diez”, del Predio Ferial de Sociedad Rural Reconquista.

El presidente de la Institución, Augusto Gastaldo dio la bienvenida a los presentes manifestando que con mucho orgullo anunciaban el lanzamiento de una nueva exposición rural, “esta exposición se ha ganado un lugar en la región, ya que desde sus comienzos es un punto de encuentro tanto de los productores agropecuarios, como contratistas, profesionales, industriales, comerciantes, proveedores en servicio, entre otras actividades”, explicó el presidente de la institución anfitriona.

Además, el dirigente ruralista remarcó la importancia de la participación de otras instituciones en la organización de la muestra anual.

A su turno, Natalia Ludueña, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino recordó que en el 2018 se presentó un proyecto similar para realizar un evento de carnes en el norte de la provincia de Santa Fe y en aquel momento fue aprobado el proyecto para que se realice en la ciudad de San Justo, Ludueña aseguró que siguieron trabajando y hoy pueden confirmar la 1ª Expo Carnes en el marco de la muestra anual de Sociedad Rural de Reconquista.

La participación del INTA en la tradicional fiesta del campo en la ciudad, a su turno, el Ingeniero Agrónomo, Marcelo Javier Paytas, Director de la Estación experimental INTA Reconquista, indicó que la propuesta es empezar a pensar en proteína animal y cambiar esa mirada, comenzar a pensar en diferentes carnes que se producen hoy en el norte de la provincia.

Más adelante el joven dirigente ruralista Matías Zorat, presidente del Ateneo Juvenil de la SRR, contó que van a participar de la muestra de manera activa, reveló que están preparando la charla anual que siempre convoca a mucha gente, en ese aspecto estimó que este año la temática elegida es la salud humana, pero no confirmó disertante.

Finalmente hizo uso de la palabra Romina Corgniali integrante de Mas Producciones quien confirmó que la comercialización de la tradicional muestra ruralista estará a cargo de su empresa, informó que la demanda de espacios para participar de le Expo viene a muy buen ritmo.

Antes de finalizar el presidente de la institución anfitriona dijo que muchas de las actividades restan confirmar pero que la Expo Rural 2022 que se realizará del 01 al 07 de agosto de 2022, ya está en marcha.

Más detalles en

Expo Rural 2022

Agenda de actividades confirmadas:

Viernes 05.08
– Actuación de jurado de clasificación ganado mayor.
– Visita de estudiantes
– Jornada de la mujer
– Peña (Organiza Ateneo)

Sábado 06.08
– Apertura del predio
– Remate de reproductores
– Charla Ateneo Juvenil

Domingo 07.08
– Apertura del predio
– Santa Misa Ruralista
– Inauguración Oficial
– Espectáculos musicales
– Destrezas criollas
– Venta de ganado menor
– Entrega de premios