Florencia: Secretaría de la Producción participó de la presentación del Plan GanAr

La presentación tuvo lugar en la Sociedad Rural de la ciudad de Reconquista con la presencia de los ministros de la producción de la provincia y Nación Daniel Costamagna y Julián Domínguez; representando a la Municipalidad de Florencia estuvo el profesor Darío Quain de la Secretaría de la Producción.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez afirmó «El centro de nuestro trabajo es cuidar al productor y potenciar nuestras mejores capacidades». Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial Daniel Costamagna, productores, representantes de las entidades agropecuarias, universidades nacionales y los equipos técnicos de la cartera.

En tanto, Daniel Costamagna sostuvo: «Vamos a acompañar todo lo que hoy proponga el ministro Julián Domínguez y su equipo. Vamos a sumarle la impronta que tenemos desde Carne Santafesina 2000». Además, afirmó que «el desafío de todos es tener previsibilidad, reglas claras y un camino de crecimiento» (…) «Pensemos en producir más y en ese camino cuenten con nosotros», concluyó.

Plan GanAr
El Plan GanAr 2022-2023 es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que busca aumentar la productividad y competitividad en carnes, leches y subproductos de manera económica, social y ambientalmente sostenible, a través de líneas de financiamiento que se ponen a disposición de los productores.

El Programa pone el foco sobre el desarrollo federal sustentable de la ganadería argentina y cuenta con una estrategia de adaptación que busca dar respuestas conforme a la diversidad productiva de cada provincia.