Florencia: Informan sobre el estado del puente “El Cinco”

El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informa que, el puente de madera del paso sobre arroyo El Cinco camino al puerto Piracuá se encuentra en alto riesgo de derrumbe debido al descalce del pilote central y estructura principal. Tal situación se produce por las lluvias ocurridas aguas arriba y por el sobrepeso de algunos transportes (tractores, acoplados, camiones) que someten a la precaria estructura, considerando que por ordenanza no está permitido para tal solicitud.

Por tal motivo, el tránsito vehicular está interrumpido totalmente hasta que las cuadrillas de trabajo puedan realizar tareas de reparación. Las mismas dependen de la obtención de nuevos pilotes de madera, tablas que son materiales correspondientes para su arreglo y que las condiciones hídricas permitan realizar las tareas.

Momentáneamente, se puede pasar a pie, montado o en birrodado al sector Este con la responsabilidad individual del cuidado necesario.

Además, se informa que a 100 metros de allí se comenzó la construcción de la obra del nuevo puente El Cinco licitado por el actual gobierno de la provincia de Santa Fe gestionado por la Municipalidad de Florencia que durante muchos años fue reclamado este importante camino.

Por último, se está conversando con la empresa que realiza la tarea para colaborar con la posibilidad de acelerar la habilitación para lo que hay entera predisposición.