Un ocampense falleció luego de hacer dedo en la Autopista Santa Fe – Rosario

El policía fallecido fue identificado como Ezequiel Damián Romero de 28 años, oriundo de Villa Ocampo, se desempeñaba en Venado Tuerto y hacía dedo en Rosario según informó Mariano Zurawski, subjefe de Bomberos de Coronda quien aclaró que los dos camioneros salieron ilesos del accidente.

La densa niebla en el comienzo de este lunes complicó la transitabilidad en toda la región. La autopista Santa Fe – Rosario fue el escenario de este accidentes fatal.

El oficial Ezequiel Damián Romero (28 años) falleció este lunes en un insólito accidente ocurrido en la Autopista Rosario-Santa Fe entre dos camiones, en uno de los cuales viajaba el efectivo policial que había hecho «dedo» para retornar a descansar a sus pagos al norte de la provincia tras cumplir funciones en la Unidad Regional VIII.

Si bien los camioneros resultaron sin lesiones de consideración, la colisión fue entre la parte trasera del primer camión y la cabina del camión que iba atrás, precisamente del lado del acompañante en el que viajaba el oficial Romero, que quedó atrapado y aunque fue asistido, más tarde se informó su deceso.

accidente2

Según confirmaron fuentes peridisticas, el camionero, procedente de San Pedro, Buenos Aires que manejaba un camión Mercedes Benz 1114 levantó al policía que hacía dedo rumbo a Santa Fe y al cabo de unos kilómetros se produjo el choque fatal donde murió el suboficial de la policía de Santa Fe. El otro camión involucrado es un Renault cargado con verduras conducido por un hombre de 34 años oriundo de San Jerónimo Norte.

Cómo entraba en franco, para volver a sus pagos -Villa Ocampo, el oficial Romero había hecho «dedo», como era costumbre apelando a la gentileza de algún conductor. Y fue precisamente que un camionero que viajaba de sur a norte lo levantó en San Lorenzo y lo trasladaba al momento del infortunado siniestro.

Mucha preocupación en las fuerzas policiales para reclamar por las largas distancias que muchos policías deben abordar desde su lugar de origen para prestar servicio en otras jurisdicciones.