Senador Marcón se refirió a Miguel Lifschitz

«Fue un gran demócrata, una figurada admirada y respetada a nivel provincia y país, con proyección internacional”

“MIGUEL LIFSCHITZ fue el gran estadista que gobernó la provincia, con un elevado sentido integrador de todo el mapa santafesino. Hombre simple, accesible y cordial en su trato cotidiano, sin dudas fue un político ejemplar, de genuina vocación y de incansable accionar”, ¬ expresó el senador Orfilio Marcón al recordarlo hoy a LIFSCHITZ en el primer aniversario de su fallecimiento.

El legislador dijo que el Norte Santafesino tuvo en MIGUEL LIFSCHITZ al gobernante que más se ocupó de esta parte de la provincia, a través del estratégico Plan del Norte, una decisión política sin precedentes por el elevado nivel de inversión. Las numerosas obras abarcaron desarrollo territorial, económico, humano y social. A la par, canalizó iniciativas para atraer inversiones, actividades industriales, nuevas posibilidades en educación, capacitación y acceso a salud, agua y vivienda.

A la hora de repasar los principales logros norteños en la GESTIÓN LIFSCHITZ, el senador Orfilio Marcón destacó ”el moderno Hospital Regional, pavimentación de rutas, mantenimiento de rutas productivas, consolidación de accesos a localidades, acueductos, centros de atención primaria de salud, ampliación de la red eléctrica rural, nuevas escuelas, el inicio de los edificios para la Justicia y el Profesorado, entre tantísimas otras obras que sería largo enumerar”.

Finalmente, Orfilio Marcón resaltó que con LIFSCHITZ se fue un gran demócrata, una figurada admirada y respetada a nivel provincia y país, con proyección internacional. ¡Gracias MIGUEL por tanto!