Horacio Joffre Galibert: Presidente honorario de APADEA

El intendente Enrique Paduán felicita al fundador y presidente honorario de APADEA (Asociación Argentina de Padres Autistas), Horacio Joffre Galibert, estrecho colaborador de la gestión municipal (oriundo de la vecina localidad de Villa Ana y criado en Villa Guillermina), por haber obtenido un nuevo galardón en su prestigiosa trayectoria internacional al frente de esta entidad.

Entidad, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, nucléandolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Se trata del premio Entrepreneur of the Year 2022, en la categoría “social”, entregado por EY Argentina a los emprendedores más destacados del país; donde, en otros rubros, también lo recibieron figuras relevantes como Marcos Galperín (fundador de Mercado Libre), Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Hugo Sigman (Grupo Insud), entre otras personalidades.

Horacio Joffre Galibert es invitado periódicamente por universidades e instituciones como académico, conferencista y capacitador en ONGs, y legislación sobre discapacidad y autismo.

Es autor de libros y publicaciones, y doctorado en Discapacidad de la Universidad Favaloro.