Condenan a 2 años de prisión en juicio abreviado a la ex concejal de Florencia, Mirta Sanchez

La ex concejal de Florencia, Mirta Noemí Vallejos, junto a Mauro Sánchez, fueron condenados a dos años de prisión condicional, con una serie de restricciones.

El juicio, mediante procedimiento abreviado permitió que la ex concejal reconociera los ilícitos y permitiera la reducción de la pena.

La ex concejal Vallejos estaba acusada de quedarse con parte de los planes sociales que ella misma tramitaba ante el gobierno, para lo cual Mauro Sánchez hacía de recaudador y todo salió a la luz, cuando más de una decena de vecinos que eran beneficiarios de los planes sociales, denunciaron a Vallejos y a su colaborador, ante la justicia santafesina en los primeros meses del 2020. En octubre de ese año fue imputada, siendo la primera concejal en la historia del norte provincial que lo fuera estando en funciones.

Meses antes había sido denunciada en el Concejo Deliberante de Florencia porque Vallejos siendo concejal, recibía el beneficio de la “Tarjeta Única de Ciudadanía”, siendo dada de baja por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este viernes 6 de mayo, se leyó la sentencia, que fue acordada entre las partes, previó a que la ex concejal reconociera los delitos por lo que estaba imputada, al igual que Sánchez.

El juez de la causa fue el Dr. Mauricio Martelossi; el fiscal Nicolás Maglier; el abogado de los dos acusados, el Dr. Penalista, Carlos Ychaher y La calificación del delito para ambos fue: «Coacciones reiteradas en un número indeterminado de veces (…)”, Vallejos en carácter de autora y Sánchez en carácter de colaborador.

El juez Martelossi detallo el acuerdo, dado en los siguientes puntos:

-Deberán fijar domicilio, ambos seguirán viviendo en Florencia. Vallejos en el barrio Santa Rosa y Sánchez en el barrio Madre Teresa de Calcuta, con la salvedad que Vallejos está haciendo un tratamiento ecológico y tiene permiso para viajar a santa Fe, ambos deberán de informar si cambian de domicilio.

-No podrán portar ningún tipo de arma.

-No podrán consumir bebidas alcohólicas de manera desmedida.

-No podrán consumir estupefacientes.

-No podrán cometer delitos dolosos.

-Será controlados por el Patronato de Liberados, quien será encargado de constatar que ambos cumplan con lo acordado.

Todas estas medidas tienen vigencia por dos años.

gentileza antonio avalos