La Diputada Corgniali presentó un proyecto de ley para nombrar “Ing. Miguel Lifschitz” a la E.E.S.O. N°560 de Los Amores

A pocos días de cumplirse le primer aniversario del fallecimiento del ex Gobernador Miguel Lifschitz, la Legisladora Provincial María Laura Corgniali, presentó en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe un proyecto de ley para designar con el nombre de «lng. Miguel Lifschitz» al edificio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 560 de la localidad de Los Amores, departamento Vera.

En ese contexto, la semana pasada la Diputada visitó dicha escuela y se reunió con el equipo directivo para comentarles acerca del proyecto presentando el pasado 25 de marzo de este año. La escuela, desde sus inicios, no contaba con edificio propio, y por la lucha de la comunidad educativa y la decisión política del entonces Gobernador Miguel Lifschitz, el 18 de marzo de 2018 esta deuda histórica fue saldada.

EESO 560 Corgniali

“Esta obra, como tantas otras que se ejecutaron en otras áreas, reveló la posibilidad de transformar en acciones reales, contundentes, todos los preceptos que guiaron las gestiones del Frente Progresista desde 2007 hasta 2019: una obra que representa en toda su magnitud la importancia de la intervención del Estado para garantizar derechos en todos los rincones del territorio provincial”, expresó la Diputada Provincial María Laura Corgniali.

Recordemos que, en aquel acto tan emotivo de la inauguración del edificio donde toda la comunidad de Los Amores festejó, el entonces gobernador dijo: “Esto es de ustedes, esto lo lograron ustedes, nosotros hicimos lo que había que hacer y aquí está este nuevo edificio. En Los Amores tiene que haber la misma calidad educativa que en una gran ciudad, y eso hoy es posible. Me siento muy honrado de estar aquí, casi cayéndonos hacia el norte de nuestra provincia, a poquitos kilómetros del Chaco, pero acá me siento tan santafesino como si estuviera en la propia capital de la provincia”.

Por su parte, la directora de la institución Elizabeth Maidana, expresó en su momento: “La voluntad política es un motivo realmente de fiesta y, para nuestros chicos, chicas y nuestra comunidad, un ejemplo de que se pueden conseguir los derechos”.

PROYECTO:

Nombre Miguel Escuela 560