Macri candidato…?

Con Milei o sin él, Mauricio Macri está definiendo con quienes emprenderá la tarea de reconquista la presidencia. Para ello, obvio, deberá ganar las PASO 2023.

zenklusenPor Sergio O. Zenklusen

Entusiasmado por algunas encuestas que lo dan revitalizado luego de que la interna de Juntos por el Cambio se transformara en un dilema muy difícil de resolver, Mauricio Macri estaría decidido a jugar el «Segundo Tiempo». Habría que ver si le alcanza.

El otro motivo de la decisión, recaería en la necesidad de evitar que Javier Milei siga creciendo en la consideración del electorado, a costa del drenaje de votantes que está padeciendo el PRO, desde que el líder de La Libertad Avanza, surgiera dentro del menú de presidenciables para el 2023.

De todas maneras, muchos analistas han hecho trascender que entre Macri y Milei estarían conversando muy seguido acerca de las posibilidades de poder concretar acuerdos que puedan establecer una oferta común para llegar hasta la Casa Rosada.

La elección del 2023 calienta motores desde que comenzó este año. Falta mucho todavía pero ya son varios los que se están anotando en la fila de largada; mientras tanto, la Argentina está convertida en harapos ante el enrome desastre que está dejando la actual gestión kirchnerista timoneada por la propia CFK.