La muestra «Patria Gaucha» de Fontanarrosa estará en la 3ª Feria del Libro del Jaaukanigás

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la Muestra “Patria Gaucha” de Roberto Fontanarrosa formará parte de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, presentada por el programa “Cultura Circular” del Ministerio de Cultura de la Provincia, desde el 20 de mayo al 5 de junio en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”.

Con la curaduría y producción de Héctor Pichi De Benedictis, la exhibición contará con 59 piezas compuestas de dibujos y viñetas que expresan la impronta telúrica que “El Negro” Fontanarrosa le dio a muchos de sus personajes.

El ácido humor del dibujante, ilustrador y novelista rosarino se ve reflejado en el contrapunto que a menudo se produce entre el hombre de campo y lo urbano, aunque también se refleja en la propia mirada del autor respecto de las costumbres gauchescas.

Siendo Fontanarrosa un artista urbano, utilizaba la temática gauchesca para hablar sobre cosas éticas y valores, para marcar distintos aspectos de la vida cotidiana de los argentinos.