Hechos policiales en Villa Guillermina, Villa Ocampo y Malabrigo

VILLA GUILLERMINA: «INCENDIO»
Fecha 20/04/2022, siendo las 08:40horas, personal de la Comisaria Octava UR IX, dio inició la I.P.P.”INCENDIO” tomo conocimiento raiz llamado telefónico de una femenina que no se identificó, dando cuenta que sobre calle Rivadavia entre calles Mendoza y Paraná se estaría incendiando una casa, arribados se corrobora la veracidad de lo antes mencionado, donde se entrevista a un masculino quien dijo ser M.L, 20 Años quien adujo ser propietario de la misma, manifestando que se encontraba descansando dentro de la casa y en un momento determinado siente olor a humo, se levanta y ve fuego que ya estaba avanzado, se solicita presencia de BOMBEROS VOLUNTARIOS de la ciudad de Las Toscas quienes arribados al lugar proceden a controlar y extinguir el foco ígneo. Se dio conocimiento al Fiscal actuante, quien dispuso caratula hecho y pasos a seguir.

VILLA OCAMPO: HURTO CALIFICADO
Fecha 20/04/22, personal de Comisaria Cuarta UR IX, en relacion a IPP “HURTO CALIFICADO” donde resulta damnificado el ciudadano M.G, 44 AÑOS, de la sustracción de VENTANA DE ALUMINIO BLANCO CON HOJAS DE VIDRIO de 1.20 MTS por 1.60 MTS. valuada en $40.000 (CUARENTA MIL PESOS). De diligencias investigativas personal se constituyo en el domicilio de ciudadano C.P 35 AÑOS, domiciliado en Bº 8 DE OCTUBRE, quien adujo haber adquirido de buena fe la ventana antes descripta, y se la habría comprado al ciudadano conocido como TATA, por un valor de $5.000 (cinco mil pesos en efectivo). Acto seguido, hace entrega en forma voluntaria de una ventana, procediéndose al secuestro en forma preventiva del elemento acorde ART 240 CPPPSF.

VILLA OCAMPO: HURTO CALIFICADO
Fecha 20/04/2022, siendo las 20:00 horas, persona de Comisaria Cuarta URIX, tomo conocimiento raiz denuncia radicada por el ciudadano M.J 77 años, domiciliado en Bº CENTRO quien adujo que hace días viene sufriendo varios robos en su carpintería ubicada en CALLE ALBERDI Nº 2035 de esa ciudad, hace dos días atrás denunciante adujo que le robaron un equipo de música color negro con dos parlantes que tenía sobre una silla, dos tirantes de madera de pino de 3 x6 por 5 mts de largo. No funda sospecha, no adujo testigos. Valuó lo sustraído en $15.000 (quince mil pesos). De diligencias investigativas, personal se constituyo en el domicilio del ciudadano F.J, 60 AÑOS, quien adujo haber adquirido de buena fe un tirante de madera de pino de medidas 3x 6×5 mts de largo y se la habría comprado el día de ayer a ciudadano conocido como O.P 26 años, alias TATA, por un valor de $1.500 (mil quinientos pesos en efectivo). Acto seguido hace entrega en forma voluntaria de un tirante de madera de pino de medidas 3x 6×5 mts de largo en buen estado, procediéndose al secuestro en forma preventiva del elemento acorde ART 240 CPPPSF.

MALABRIGO
Fecha 20/04/2022, siendo las 23:55horas, personal de Comisaria Sexta UR IX, recepciona procedimiento de Policía Vial, donde consta que se encontraban realizando control vehicular sobre ex Ruta Nacional N°11, donde proceden a la identificación de dos masculinos que se movilizaban en una camioneta PICK-UP, modelo HILUX, la cual era conducida por el ciudadano A.C de 40 años, quien iba acompañado del ciudadano M.G argentino, 25 años, quien manifestó llevar en la parte trasera del vehículo un arma de fuego tipo escopeta, marca ARMI MAROCCHI S.P.A ITALY, calibre 12, superpuesta con culata y chimasa de madera, en regular estado de conservación, sin contar con documentación de la misma. Seguidamente Personal de policía Vial procede al secuestro preventivo acorde a art. 240 del C.P.P.S.F del elemento mencionado, dando conocimiento a Fiscal en turno Dr. Gerosa Aldo quien dispuso que el conductor sea notificado en estado de libertad y se le atribuya el delito de “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.

SECCIÓN AYUDANTÍA UR-IX, 21 DE ABRIL DEL 2022