Villa Ocampo: Se renovó la comisión del FAE 2022

Los secretarios de Hacienda y Finanzas, y de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi y Guillermo Scarpín, participaron de la reunión donde se renovó la Comisión del FAE 2022 (Fondo de Asistencia Educativa); quedando constituida por el intendente Enrique Paduán (presidente); el director de la Escuela 6357 “Martín Fierro”, Aníbal Melgarejo (secretario); y la presidente de la Cooperadora de la Escuela 470 “Domingo F. Sarmiento”, Noemí Ortiz (tesorera).

En la oportunidad se les informó a los directivos y cooperadores de las escuelas de gestión oficial que la partida autorizada en el Presupuesto 2022 duplica el monto total del año pasado, alcanzando la cifra de $3.136.000,68; correspondiéndole a cada una de las 22 escuelas del distrito $142.545,50, los que serán invertidos según las necesidades de cada establecimiento educativo.

Se analizaron aspectos que tienen que ver con las nuevas exigencias en las rendiciones correspondientes; como así también los problemas que se presentan en la implementación del Boleto Educativo por parte del Gobierno Provincial, ya que no cubre a la totalidad de los alumnos con necesidades de traslado.

Por otra parte, junto a la subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Adriana Leoncini; y al responsable del Centro Ambiental Regional GIRSU, Alejandro Bosch, se presentaron algunas propuestas para trabajar en forma coordinada con las escuelas en proyectos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, se invitó a los establecimientos educativos a participar activamente en la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, a llevarse a cabo del 20 de mayo al 5 de junio; donde estará incluido en el programa oficial el acto conmemorativo al Día de la Patria (25 de mayo) y los festejos por el Día de los Jardines de Infantes (28 de mayo).