Villa Ocampo: Reunión con la delegación zona norte del Colegio de Abogados

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, se reunieron con las autoridades de la Delegación Zona Norte del Colegio de Abogados de la 4º Circunscripción, con quienes analizaron la necesidad de peticionar en forma conjunta la inmediata puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia del Distrito Judicial Nº 17 con sede en nuestra ciudad.

El mismo fue creado el 30 de noviembre de 2017 a través de la Ley Provincial 13.738; resultando imprescindible que el mismo comience a prestar servicio en una materia judicial tan sensible; siendo además una de las que más causas genera en nuestra zona.

Asimismo, se acordó peticionar al Ministerio de Seguridad de la Provincia la apertura en Villa Ocampo de un Centro Territorial de Denuncias (CTD); los que funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

reunion0

Garantiza a los vecinos el acceso directo a la justicia ya que todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.