Nicolás Kasanzew participará en la 3ª Feria del Libro del Jaaukanigás

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el periodista Nicolás Kasanzew confirmó su participación en la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, que este año tendrá como uno de los ejes temáticos el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Gestionada su presencia junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, el único corresponsal de guerra de la televisión argentina que cubrió el conflicto bélico en el archipiélago austral brindará la charla “Malvinas, la guerra que nos ocultaron”.

A través de su cobertura diaria para el noticiero “60 Minutos” de Argentina Televisora Color (ATC) Canal 7 de Buenos Aires, fue la cara más conocida de la guerra de Malvinas por parte del público argentino. Autor de los libros “Malvinas, a sangre y fuego” (1982), “La pasión según Malvinas” (2008) y “La Malviníada” (2021); también compuso canciones sobre la guerra, que recopiló en el disco “Quijotes de Malvinas”, interpretadas por el músico Carlos Longui, oriundo de Sunchales (Santa Fe).

Estará acompañado por el excombatiente Teniente de Navío (retirado) Owen Crippa, oriundo de Sarmiento (Santa Fe), aviador naval de la Armada Argentina que se desempeñó como piloto de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque, quien expondrá sobre “Malvinas, última batalla de la II Guerra Mundial”.

Al comando de su avión Aermacchi, el 21 de mayo de 1982 fue el primero en divisar el desembarco de la Fuerza de Tarea Británica en el estrecho de San Carlos, atacando la fragata HMS Argonaut. Debido a su desempeño, la Armada Argentina lo distinguió con la Condecoración “Cruz al Heroico Valor en Combate”.

Se está coordinado una serie de charlas de los dos destacados veteranos de guerra, destinada a establecimientos escolares y para todo público, que formará parte del programa de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, a realizarse en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”, desde el 20 de mayo al 5 de junio.