Florencia: Municipio y Coliapo trabajan para mejorar el suministro de agua potable

En diálogo con la prensa local el presidente de la Coliapo, Santiago Andreani y el vocal de la cooperativa, Fabio Bertucci comentaron que trabajan junto al ejecutivo local para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad. En tanto que, esta semana presentaron las nuevas formas para abonar las facturas.

“Además de presentar la actualización del cuadro tarifario que no sufrió modificaciones desde inicios de la pandemia, hemos presentado una propuesta de trabajo para hacer cambio de cañerías y otros trabajos. El Municipio nos ayudará con las gestiones” explicó el presidente de la cooperativa. Por por otra parte, comentó que “hay que hacer una fuerte inversión” al mismo tiempo agregó “tenemos caños de más de 50 años, hay un intenso trabajo, hemos pasado semanas con muy baja presión, tenemos graves problemas en los barrios Itatí y San Pantaleón por mencionar algunos y estamos trabajando para ver si podemos llegar a los meses de la primavera y verano con una mejora sustancial en el servicio”.

Bertucci pidió a la comunidad que regularicen el pago de las boletas del servicio, cabe mencionar que, sólo el 35% de los 1800 socios que tiene la cooperativa tiene el pago al día y se refirió al reclamo diciendo “los que tiene al día su boleta no se merecen un servicio cómo el que tenemos, en realidad nadie se merece esta precariedad en el suministro pero la gente tiene que pagar… para poder mejorar el servicio, hoy se alcanza a cubrir los sueldos, pagar la energía eléctrica y cubrir el costo del funcionamiento del grupo electrógeno y queda muy poco” comentaron.

Semanas atrás, mantuvieron el segundo encuentro el intendente Rubén Carlos Quain y las autoridades de la Coliapo donde avanzaron en varios puntos para mejorar el servicio.

Nuevas formas para pagar las facturas
En la jornada del jueves 31 de marzo, los representantes de la Coliapo comunicaron las nuevas maneras para abonar las facturas, “seguimos trabajando para mejorar el servicio y ahora además te ofrecemos nuevos medios de pago para darte mayor comodidad a la hora de pagar tu factura. Pagá con tarjeta de débito, crédito o adherite a débito automático, aceptamos Visa, Mastercard y American Express. Muy pronto se habilitarán nuevos centros de cobro” finaliza diciendo el comunicado.