Mar del Plata: Paduán expuso en la IV Asamblea nacional de la RAMCC

El intendente Enrique Paduán expuso en la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, sobre el tema “Arbolado y Reservas Naturales Municipales”.

Con respecto a la creación de la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, espacio de preservación natural que comprende 32 hectáreas ubicadas en el corazón del Jaaukanigás, fue creada el 10 de abril de 2019 para la concientización y la educación ambiental in situ, que constituye el punto de partida para pensar en la cultura de la conservación y uso racional de los recursos naturales.

paduan-ramcc

Es un área de importancia para la vida silvestre, flora o fauna; con rasgos geológicos de especial interés, que es protegida y manejada por el hombre con fines de conservación, de proveer oportunidades de investigación y educación, y fomentar la interpretación ambiental a través de un trabajo transdisciplinar junto con la comunidad local.

paduan-ramcc0

Con su creación, se promueve el uso sostenible de los recursos y la participación comunitaria, estableciendo como meta la aplicación de un modelo diferente de conservación que no excluya necesariamente las actividades de uso del territorio con posibilidades de sostenibilidad y fines eco turísticos”.

Por otra parte, en referencia al arbolado público, durante el año 2021 se hicieron aproximadamente 900 plantaciones, incluyendo las comprendidas dentro de los programas “Proyecto Vida” y “Un Egresado=Un Árbol”, más las plantaciones planificadas y reposiciones de arbolado público necesarias.

Para este año se proyecta realizar 1200 plantaciones aproximadamente; contando en estos momentos en el Vivero Inclusivo Municipal con unos 600 plantines de especies autóctonas para estos usos.