Hechos policiales en Las Toscas, Villa Ana y Villa Guillermina

LAS TOSCAS: «ROBO Y ENCUBRIMIENTO»
Fecha 18/03/2022 – Siendo las 10:00 horas, Personal policial de la Comisaria V UR IX, recepciono llamado telefónico, solicitando presencia policial en finca situada en acceso sur a esa ciudad, por haber sufrido un delito contra la propiedad; constituido personal policial al lugar y entrevistados con un hombre de 41 años de edad, domiciliado en ese medio, adujo que persona/s ignorada/s, ingresaron a la finca de su propiedad previo violentar una puerta, de donde le sustrajeron partes o rejas de unas rastras de campo, un bombeador de tamaño mediano y una caja de cambio de Peugeot completa, constatado hasta el momento.

De diligencias investigativas, consistentes en tareas investigativas varias, requisas domiciliarias (previamente autorizadas por sus moradores), entre otras, lograron el hallazgo de tres (03) partes o rejas de una rastra de campo, un (01) bombeador de tamaño mediano y una (01) caja de cambio de Peugeot completa, estableciendo como autor del hecho, a un ciudadano de 21 años de edad, 21 años, domiciliado en calle 5 entre calles 10 y 12, de ese medio, a quien se le atribuyo el delito de “ROBO”, también se secuestró un (01) carrito de fabricación casera, utilizado para la comisión del ilícito.

Sr. Fiscal dispuso que se atribuya el delito de “ENCUBRIMIENTO” a un masculino de 34 años de edad, domiciliado en Barrio Pueblo Nuevo de Las Toscas y a un masculino mas de 49 años de edad, domiciliado en Barrio San Felipe de ese medio. Procedieron al secuestro de los elementos de interés.

——————————————–
VILLA ANA : “HURTO”
Fecha 19-03-2022 – Siendo las 11:30 horas, personal de la Comisaria VII UR IX, recepciona denuncia a un hombre de 37 años de edad, domiciliado en calle Perú s/n de Villa Ana.

AMPLIANDO MIO, de fecha 16/03/2022, en autos de up supra, raíz denuncia del DAMNIFICADO en la cual manifiesta la faltante de su motocicleta marca HERO HONDA, modelo SPLENDOR, color roja, cilindrada 97 cm3. Tareas Investigativas llevadas a cabo por Personal de esa, se pudo establecer que no sería ajena al hecho una joven de 22 años de edad, con domicilio en calle San Luis s/n de éste medio, donde se procedió a realizar requisa domiciliaria en vivienda de la causante, arrojando resultado POSITIVO, seguidamente se procedió al secuestro de la motocicleta y a la APREHENSION de la involucrada.

Se dio conocimiento al Servicio público de la Defensa Penal y Fiscal en turno quien dispuso se la notifique de la presente causa de ut supra y una vez finalizado los trámites de rigor recupere su estado de libertad.

—————————————————
VILLA GUILLERMINA: «TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL»
Fecha 20/03/2022 – Se inicia IPP raíz Acta Procedimiento Personal DGPVSF, circunstancias que cumplimentaban Orden Operacional en zona rural de esa, momento en que realizan control al vehículo automóvil Citroen C4 conducido por un hombre 40 años, trasladando un arma de fuego tipo escopeta marca Centauro, un solo cañón, culata de madera, al solicitarsele documentación de la misma manifestó no poseer.

Por lo que se procede al secuestro del arma y al traslado del ciudadano en calidad de Aprehendido a esa UOP (Comisaria VIII UR IX) por razones de jurisdicción. Interiorizado Fiscal dispone carátula del hecho y que finiquitados los trámites de rigor recupere su libertad.