Villa Ocampo: Primera reunión organizativa de la 3ª Feria del libro «Jaaukanigás»

Se llevó a cabo la primera reunión organizativa de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, que se realizará en nuestra ciudad del 20 de mayo al 5 de junio.

desde la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informaron que se llevó a cabo la primera reunión organizativa de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, que se realizará en nuestra ciudad del 20 de mayo al 5 de junio.

Participaron referentes de las instituciones sociales, culturales y educativas que forman parte de la Comisión Organizadora, quienes tendrán la responsabilidad de sumar actividades afines a la feria (disertaciones, presentaciones de libros, encuentro de escritores, exposiciones, show musicales, obras teatrales, talleres, espacios recreativos, proyecciones audiovisuales, etc.), con el fin de enriquecerla y darle mayor contenido.

Es importante destacar que, como en las dos ediciones anteriores (años 2018 y 2019), el acceso a la feria como los eventos que se organicen en el ámbito de la misma, será para todo público, libre y gratuito.

En esta 3º Feria del Libro del Jaaukanigás estará incluida la temática de Malvinas, a 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, para lo cual fue invitado a formar parte del grupo organizador el Centro de Ex Combatientes de Malvinas; los 60 años de la declaración de ciudad a Villa Ocampo; y se está viendo la factibilidad de organizar en forma simultánea el 4º Foro del Litoral y 3º Nacional de Humedales, que podría concretarse los días 26 y 27 de mayo con la presencia de foristas de todo el país.

Por 17 días consecutivos, Villa Ocampo volverá a convertirse en el epicentro de la actividad cultural y educativa del norte santafesino, a través de este mega-evento que se transforma en un ámbito de enriquecimiento del intelecto y del espíritu, abierto, plural, participativo, diverso, multifacético e inclusivo; habiendo sido ya empoderado por la comunidad de Villa Ocampo y toda la zona.