Cotelvo: Se resiente el suministro de agua a la planta potabilizadora

COTELVO Servicios informa que debido a la prolongada sequía se está resintiendo el suministro de agua a la planta potabilizadora, estando en estos momentos cuatro pozos de extracción paralizados a causa de la depresión de las napas subterráneas.

Personal de la cooperativa recorre permanentemente cada uno de los pozos para realizar controles estáticos y dinámicos, con el objetivo de comprobar el caudal de las napas y su capacidad de recuperación. De ser necesario, se alterna el funcionamiento de las bombas de extracción para lograr un suministro estable de agua con destino a su tratamiento en la planta potabilizadora; llegando incluso a requerirse, en algunos casos, un trabajo de desincrustación del pozo que demanda varios días, y con un alto costo de insumos a utilizar en cada procedimiento.

Ante esta crítica situación, se alerta a los usuarios que en caso de prolongarse el período de sequía, tal como anticipan algunos pronosticadores, podría generarse un inconveniente en el suministro normal del servicio, con cortes temporarios en determinadas franjas horarias para recuperar el caudal de potabilización.