Villa Ocampo presente en la 22° Feria del libro Chacú-Guaranítico

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nuestra ciudad se encuentra presente en la 22º Feria del Libro Chacú-Guaranítica que se está desarrollando hasta el 13 de marzo en forma simultánea en la Embajada Argentina de Asunción (Paraguay) y en el Domo del Centenario de Resistencia (Chaco).

El objetivo de este inédito evento binacional, que además tiene a México como país invitado, es el de fortalecer los lazos de hermandad, de fomento cultural y de incentivo de las industrias editoriales de toda la región y la República del Paraguay, para poner en valor las diversas producciones literarias de los escritores de nuestra región compartida, corazón geográfico de la América del Sur.

Se busca reivindicar nuestra diversidad cultural y lingüística y la biodiversidad que nos caracteriza como pueblo; convirtiéndose en una invitación a pensar en modo plural y clave intercultural, así como también una celebración de nuestra identidad pluriversal.

El stand propio de la Municipalidad de Villa Ocampo se encuentra en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, donde se exponen para la venta un total de 35 libros de autores locales y de la zona (28 individuales y 7 antologías); además de obras pictóricas y productos artesanales que identifican y promocionan nuestra ciudad y la Región Jaaukanigás, de la que somos referentes culturales y turísticamente.

Además, dentro del programa de actividades de la feria están previstas las siguientes presentaciones aportadas por Villa Ocampo:

SÁBADO 5 DE MARZO – 20:00 Hs. (Box 2): Libro “Qara Willka” de Ricardo Bortolozzi; que contó con apoyo del plan FINE (Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores).

DOMINGO 6 DE MARZO – 21:00 Hs. (Escenario Principal): Grupo musical “Quinto Elemento” liderado por Juan Ángel Medina.

LUNES 7 DE MARZO – 19:00 Hs. (Sala 3): Libro “Fragmentos” de Dione Honorat; que contó con apoyo del plan FINE (Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores).

LUNES 7 DE MARZO – 19:30 Hs. (Sala 3): Libro “Jaaukanigás, tierra de eterna belleza” del grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe); obra seleccionada por el programa Crearte Litoral 2021 de la UNL.