Villa Ocampo: Apertura de sobre para la construcción del nuevo puente sobre el Paraná Miní

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves el acto de licitación de la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo y los accesos en la ruta provincial N°32, en el tramo comprendido entre la ruta nacional N°11 y Puerto Ocampo.

El intendente Enrique Paduán participó del acto de apertura de las propuestas licitatorias para continuar con la obra del puente sobre el Paraná Miní, la que fuera replanteada por el actual Gobierno Provincial, que se llevó a cabo en el Camping “Don Avelino” del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; y a través de videoconferencia desde la Casa de Gobierno de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti.

Dada la trascendencia de esta esperada y reclamada obra, estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Gral. Obligado; legisladores y funcionarios provinciales y de gobiernos locales; referentes de instituciones intermedias y medios de comunicación de toda la región.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas para la ejecución de los trabajos:
La primera corresponde a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó $1.249.000.000.

En tanto, la segunda oferta fue de la UT de Cocyar SA. y Lemiro Pablo Pietrobini SA., que ofertó $1.300.227.204.

La obra, que incluye retirar el puente flotante existente, fue presupuestada de manera oficial en $992.654.955, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

El puente sobre el Paraná Miní, gestionado y esperado por todos los ocampenses, nos permitirá una comunicación permanente y segura con la zona de islas y la costa de la Hidrovía Paraná-Paraguay; potenciará actividades productivas ecosustentables y de buena rentabilidad en la zona, como las cadenas cárnica, apícola, ictícola y el turismo emergente; más el potencial que se generará en la conformación de un polo de desarrollo comercial, industrial, social, cultural y educativo con la vecina ciudad de Bella Vista