Florencia: Intenso trabajo de la Oficina de Empleo

La contadora pública nacional Débora Medina quien se encuentra a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad hizo un repaso de todas gestiones que viene realizando y los proyectos que se están llevando a cabo.

A pocos meses de haberse lanzado oficialmente la Oficina de Empleo logrado por la actual gestión municipal con apoyo del gobierno provincial y nacional, la encargada de la misma se mostró contenta con los logros obtenido “el año pasado logramos hacer capacitaciones en varios rubros y con rápida salida laboral, este año vamos a volver a lanzar otras capacitaciones que comunicaremos, la idea es hacer una encuesta on-line para ver qué es lo que más demanda la población y ver si podemos hacer las capacitaciones que más demanda tenga” señaló Medina.

La Oficina de Empleo hizo gestiones y logró equipamientos para la Cooperativa Tapenagá que envasa agua, en su mayoría son ex empleados del peaje que perdieron su trabajo en el gobierno de Mauricio Macri.

Fuerte apoyo a los emprendedores
El Banco Solidario ya ha otorgado $650.000.-, la devolución del préstamo tiene una tasa de interés del 2% anual, “los créditos llegan hasta los $70.000.- por cada emprendimiento, pueden ser monotributistas de la categoría A, monotributistas sociales o bien personas que no estén registradas y ya tengan un emprendimiento en marcha, no es para kioscos porque hay vecinos que vienen y quieren sacar el crédito para abrir un kiosco, sólo está destinado para actividades productivas y servicios. Ahora estamos tomando nuevos pedidos y también los que han tomado el crédito están devolviendo el dinero” explicó.

Actualmente, hay tres jóvenes haciendo prácticas en comercios de Florencia “hay muchos que se anotaron para hacer las prácticas laborales, pero son pocos los comercios que aceptan practicantes, los comerciantes tienen que estar al día con los impuestos y el estado le paga el sueldo al que hace las prácticas, sólo trabaja media jornada y el pago es por esa media jornada. Si hay chicos que quieran inscribirse lo pueden hacer” dijo.

Finalmente, recordó que ante dudas pueden asistir a las oficinas municipales de calle 9 de julio, de 08:00 a 13:00 horas.