Para zona Oeste de Florencia: Anuncian el inicio de las obras para la planta potabilizadora de agua

Se firmó un convenio para comenzar con la obra de una planta potabilizadora de agua para Florencia. Estuvieron presentes el secretario de integración y fortalecimiento institucional José Freyre, quien junto al intendente firmó el convenio y ambos brindaron detalles de la obra.

El día jueves 10 de febrero, en horas de la mañana, llegó a Florencia el secretario de integración y fortalecimiento institucional José Freyre, quien se reunió con el intendente Rubén Carlos Quain junto al secretario de gobierno Hugo Martínez y los concejales Ana Ansermet y Julián Mallo, el encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones municipal para firmar un acuerdo de construcción destinado a una planta potabilizadora de agua.

El intendente dialogó con la prensa local y dijo: “Es una obra muy anhelada, en primer lugar, quiero agradecerle a José por su visita a Florencia trayendo esta noticia tan esperada por nosotros, ya que comenzó esta problemática en el año 2011 cuando se comenzaron a ampliar los barrios que hoy necesitan el agua potable y que el gobierno socialista del Frente Progresista Cívico y Social no nos dio respuesta favorable.

Este planteamiento llegó a Omar Perotti y la respuesta que tenemos hoy nos produce una gran alegría, quiero agradecerle a José que nos trajo esta anhelada obra y más que nada, porque para los vecinos va a significar un cambio en sus vidas, le estamos asegurando un acceso a un derecho muy importante”.

Esta obra beneficiará directamente a tres barrios abarcando así Colonia Urdaniz, la zona de las cuatros bocas (Santa Rosa) con una inversión de casi $20, 000,000 (veinte millones) de pesos cuya entrega se realizará en dos oportunidades.

En tanto que Freyre, se refirió en estos términos a la obra que se realizará: “Gracias por recibirnos a Rubén y todo su equipo, hace un año estuvimos acá con el gobernador y él nos planteó la problemática del agua, sabemos que, hace mucho tiempo se vienen gestionando por este pedido para poder ampliar la planta potabilizadora aquí en la ciudad, así que, con la decisión del gobernador se está contando con este fondo, un aporte directo a la localidad para que pueda avanzar la obra y pueda llevar beneficio a estos tres barrios”.

La obra también beneficiará a las 20 viviendas que se están construyendo con fondos nacionales. Cabe recordar que, en esta parte del distrito, los vecinos son asistidos con raciones de agua en cisternas para cubrir con sus necesidades básicas, una vez finalizada la nueva planta se solucionará un histórico problema que fue planteado por años ante las autoridades provinciales y nacionales, no habiendo respuesta favorable.