Corgniali solicita para el Hospital Regional Reconquista servicio de seguridad privada y el funcionamiento acorde de la morgue en el nuevo edificio

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia hacia el personal de salud y para brindar un servicio mortuorio responsable.

La Legisladora Provincial, María Laura Corgniali, presentó dos proyectos donde pide al Gobierno de la Provincia que evalúe la posibilidad de volver a contratar un servicio de seguridad privada para cumplir funciones en el Hospital, y también que arbitre las medidas necesarias para poner en funcionamiento el servicio de morgue, evaluando la opción de adquirir nuevos equipos o trasladar los existentes en el antiguo edificio del efector.

“Hemos observado cómo durante los últimos meses se produjeron de manera reiterada hechos de violencia física y verbal hacia médicos, enfermeros y demás personal del hospital. Las agresiones al personal de salud existen y desde el Ministerio de Salud se debe poder diseñar una respuesta que respalde a todos los trabajadores en el desempeño de sus funciones”, expresó Corgniali.

María Laura Corgniali

En relación al servicio de morgue, los fallecimientos registrados dentro del establecimiento son trasladados a las instalaciones del viejo hospital, o bien depositados sin la refrigeración necesaria.

“Actualmente, a pesar de disponer de una estructura edilicia modelo, el edificio del nuevo hospital no cuenta con una cámara mortuoria. La salud ha sido una prioridad y una marca característica de la gestión del Frente Progresista, especialmente en el norte santafesino. Esta línea de trabajo debe ser continuada, ampliada y profundizada”, sentenció la Diputada Corgniali.

LOS PROYECTOS:

PC Morgue Hospital Reconquista

PC Seguridad Hospital Reconquista