Una noche muy «Jaaukanigás» en Villa Ocampo

En lo que fue la primera noche de la Fiesta nacional de los humedales «Jaaukanigás», Villa Ocampo disfruto de su acto oficial y de los números musicales excelentes, con un clima agradable para estas noches de verano.

Desde el inicio de la Pandemia que Villa Ocampo y la región estaba esperando un evento de estas características y por fin se concretó, luego de dos años sin generarse esta fiesta del Jaaukanigás.

Pasó el acto con el mensaje del intendente Enrique Paduán, vino luego la entrega de los premios a los ganadores de los diferentes eventos culturales, artísticos y deportivos que se realizaron en adhesión a la 9ª Fiesta Nacional de los Humedales «Jaaukanigás», para luego comenzar a transitar la música de esta fiesta tan esperada.

El Ballet Municipal “Agüyje” de la ciudad de Las Toscas que pusieron a la gente al ritmo musical esperado por todos.
vo8

Luego, los Hermanos Cañete, estos músicos chamameceros de Villa Ocampo dio ritmo a la fiesta con un marco de público que colmó la Av. San Martín.
vo2

Seguidamente, Yrembe´y de Reconquista, llenaron de satisfacción los oídos de todos con su repertorio musical.

Y Los Jaaukas de Las Toscas que fue el aperitivo para el cierre del número principal. Estos chicos tosquenses que año a año vienen mostrando su crecimiento musical, con altas voces y el uso de los instrumentos que le dan brillo a sus actuaciones.
vo0

Y que decir de Amboé, goyanos de cepa, con un repertorio chamamecero, que mezclado con algo de carnaval, marcan su impronta musical, enamorando a los ocampenses, que aplaudían, cantaban y bailaban esos ritmos tan propios de ellos.
vo

Una noche como muchas, o talvez como ninguna, tomando en cuenta los años que pasamos encerrados y las ganas y necesidades de todos por volver a disfrutar de esta maravillosa Fiesta Nacional de los Humedales, que dicho sea de paso, tiene marca registrada, 100% propio de los ocampenses.

Hoy, esta fiesta ya es la más grande de los eventos que se generan en esta ciudad y seguramente lo será por los próximos años. A no dejarla caer y a seguir propiciando la defensa del medio ambiente y nuestro sistema de los humedales.

vo3

vo4

vo5

vo6

vo7