Cotelvo: Mantenimiento de la planta de agua potable

COTELVO Servicios realiza tareas de mantenimiento en su planta de agua potable, garantizando con ello que el suministro no se vea resentido en este período de alto consumo y bajo caudal de las napas subterráneas.

Se procedió a reemplazar por nuevas dos bombas de extracción, correspondientes a los pozos Nº 1 y 2; las que serán enviadas al servicio técnico que brinda una empresa de la ciudad de Rosario para su reparación, en caso de que pudieran ser recuperables.

Por otra parte, en estos momentos se están realizando controles estáticos y dinámicos en todos los pozos de extracción subterránea para comprobar el caudal de las napas y su capacidad de recuperación, con el objetivo de optimizar el funcionamiento alternado de las bombas, logrando un suministro estable de agua para su tratamiento en la planta potabilizadora.

RECOMENDACIONES
COTELVO Servicios solicita a todos los usuarios un uso responsable del agua potable, adoptando las siguientes medidas precautorias, especialmente en la franja horaria de mayor consumo (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche):

· Utilizar solamente la necesaria para el consumo y la higiene del grupo familiar

· El llenado de piletas de natación hacerlo en horas de la noche o madrugada

· Disminuir el riego de plantas, baño de mascotas, lavado de autos, patios o veredas durante el día; y en caso de hacerlo no utilizar mangueras, ya que con baldes se tiene un mayor control de consumo, evitando el derroche

· Impedir que los niños jueguen con el agua o hagan un uso innecesario

Por otra parte, se recuerda que por ordenanza municipal es obligatorio para todos los usuarios contar con un tanque de reserva domiciliario para que la provisión no se vea afectada en esos momentos. Si por alguna razón no se cuenta con un tanque domiciliario, se recomienda tomar la precaución de almacenar agua en recipientes debidamente higienizados, para utilizarla ante cualquier inconveniente que se presente en la prestación del servicio.

Solamente con una actitud responsable y solidaria de todos los usuarios se podrá hacer frente a la gran demanda de agua potable que se registra en los días de altas temperaturas.

Si se la utiliza responsablemente, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento; pero para ello, se necesita la solidaridad de todos, ya que el beneficio que el servicio brinda es infinitamente superior a lo que se abona por su consumo.