Jaaukanigás: Concurso Literario “Majestuoso Río Paraná”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el jurado del Concurso Literario “Majestuoso Río Paraná”, conformado por Vanesa Acosta, María Fernanda Benítez y Natalia Ruscitti, dictaminó las obras ganadoras de esta séptima convocatoria.

La misma está enmarcada en la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”; con la participación de 20 poesías y cuentos breves.

GANADORES
1º) “La historia de un río que parece mar, el gran Río Paraná” de Florencia Romero (Villa Ocampo)

2º) “Majestuoso Río Paraná” de Adelina Parodi (Villa Ocampo)

3º) “Pariente del Mar” de Vilma Hákanson (Villa Ocampo)

Mención Especial: “A orillas del Río Paraná” de Jonatan Brach (Reconquista)

El jurado tuvo en cuenta la originalidad de los escritos, el respeto por el formato requerido y el género acorde a la temática, además del estilo y lenguaje literario que es importante e imprescindible para el certamen; destacando de esta manera el compromiso, trabajo y gusto por la escritura-literatura.

Los ganadores del concurso recibirán sus premios el sábado 5 de febrero, durante el desarrollo de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, que consisten en colecciones de libros aportados por la Subdirección de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Mientras que la totalidad de los trabajos participantes pasarán a formar parte de una nueva antología de la Colección VOCES; próxima a editarse.