GSR Los Pumas y varios delitos esclarecidos

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó varios procedimientos.

SECCION N° 9 – VILLA OCAMPO:
Efectivos de esa dependencia, recibieron el día sábado 22 de enero de 2022, una denuncia de un ciudadano de 56 años de edad, productor agropecuario, oriundo de la localidad de Tacuarendí, quien manifestó que le faltaba un ternero; la prevención de tareas investigativas establecieron que al animal lo habría adquirido una ciudadana mayor de edad, que lo habría comprado de buena fe; por lo que constituidos en el domicilio procedieron al secuestro preventivo del bovino; como así también de cuatro terneros orejanos de marca y señal, por no poder acreditar procedencia la ciudadana; manifestando que a todos los compro de buena fe a dos ciudadanos, dando los datos pertinentes a los uniformados; se dio conocimiento e intervención al fiscal de turno, quien dispuso que se traslade al ciudadano de 33 años, hasta Sede Policial donde se la notifico de sus derechos y de una causa seguida en su contra por el delito de Abigeato y respecto al ciudadano de 26 años, que habría vendido el ternero se lo notifique de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Abigeato, en estado de libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

PUESTO FIJO FLORENCIA:
De patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Florencia, interceptaron la marcha de una motocicleta, conducida por un ciudadano de 24 años de edad; quien trasportaba en una bolsa tipo de nylon, Cincuenta y cuatro kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de la especie carpinchos y la cola de un yacaré, obtenido de la caza furtiva; por tal motivo, la prevención confeccionó acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante y cazar especies prohibidas; procedieron al decomiso y desnaturalización de lo decomisado. Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.

SECCION Nº 13 – HUANQUEROS:
Efectivos de patrullaje preventivo, por zona rural de su jurisdicción, mas precisamente a la altura de la Ruta Pcial Nº 13 “S”, procedieron a identificar a un ciudadano de 37 años de edad, acompañado de una ciudadana de 57 años de edad, quienes se trasladaban en un vehiculo, momentos antes de interceptarlos, personal policial habrían observado que del rodado, habrían arrojado algo hacia la banquina; arribados al lugar constataron que era una Escopeta calibre 16, carentes de documentación, motivos por el cual procedieron al secuestro preventivo del armamento, siendo notificado de sus derechos y por «Infracción al Art. 189 bis inc. II del C.P.A» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), retirándose en estado de libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

PUESTO FIJO ALEJANDRA:
Personal de patrullaje preventivo por zona de su jurisdicción, procedieron a detener la marcha de un vehículo, conducido por un ciudadano de 62 años de edad, quien de requisa voluntaria al rodado, constataron que llevaba, un arma de fuego tipo carabina calibre 22, y cartuchos intactos, careciendo de la documentación correspondiente; por lo que procedieron al secuestro preventivo de los elementos, siendo trasladado hasta sede policial, el aprehendido fue notificado de sus derechos y por «Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil); finiquitados los trámites de rigor el infractor se retiró en estado de libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.-

SECCION Nº 27 – TOSTADO:
De control vehicular sobre Ruta Pcial Nº 2, efectivos de esa dependencia procedieron a detener la marcha de una camioneta, conducida por un ciudadano de 27 años de edad, quien trasportaba chanchos salvajes, obtenidos de la caza, por tal motivo confeccionaron acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, cazar especies prohibidas, a posterior el decomiso fue desnaturalizado. Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. –