Nuevos protocolos de testeo del Covid-19

La Dirección del Hospital SAMCO de Villa Ocampo hizo saber que toda persona que presente síntomas compatibles con el Covid-19 ya no debe concurrir al hospital para hisoparse, debido a que es considerado paciente confirmado por criterio clínico (con dos o más síntomas) y epidemiológico (contacto estrecho o brote de contagios).

De acuerdo con el nuevo protocolo de testeo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia y teniendo en cuenta que el porcentaje de positivos se mantiene en el 85% de los testeados.

En estos casos, el paciente debe cumplir con la semana de aislamiento y solamente concurrir al hospital a solicitar la constancia para justificar la ausencia laboral o para ser presentada ante quien la requiera.

Los hisopados quedarán circunscriptos a pacientes que presenten criterios clínicos de internación; mayores de 60 años con factores de riesgo; embarazadas y personal esencial.

Por otra parte, toda persona que haya contraído Covid-19 teniendo aplicada las dos dosis de la vacuna, debe dejar pasar 90 días de finalizados los síntomas de la enfermedad para aplicarse la tercera dosis; con lo que evitará que se superpongan los efectos de la vacuna con los anticuerpos que generó la propia enfermedad.