Reconquista: Habrá un nuevo vacunatorio con más personal

En la mañana del día miércoles 12 de enero, la Coordinadora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur junto a la Licenciada en Enfermería Eliana Puccini, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la región y las nuevas medidas que tomaran para cumplir con los objetivos de vacunación.

Con respecto al contexto actual de coronavirus que se vive en Reconquista y la región, la Doctora Mansur comentó que: «Estamos transitando la tercera ola de la pandemia, empezamos ya hace unos 15 días aproximadamente con un aumento de casos que en pocas horas se van multiplicando y a la actualidad estamos en la región completa con 3027 casos activos de covid, para 23.658 casos totales. La cepa que predomina en este momento es la ómicron».

Además, las profesionales de la salud informaron que actualmente hay 4 internados en terapia intensiva, uno con asistencia mecánica respiratoria; 2 en sala de internación de Adultos, uno en la guardia del Hospital Nuevo, dos pacientes en internación conjunta y uno en pediatría. Todos pacientes con comorbilidades lo que hace la situación aún más crítica, algunos vacunados y otros sin esquema de inmunización.

Después del 6 de enero, se registraron 5 decesos en toda la región con diagnóstico Covid y otras patologías:1 de Ingeniero Chanourdié, 1 de Villa Ocampo y 3 de la ciudad de Reconquista.

En esta oportunidad, la Doctora Mansur anunció que la semana que viene se va a abrir un nuevo vacunatorio con más personal en Reconquista: «nos vamos a trasladar a la Escuela Industrial, con un equipo que va a viajar desde Santa Fe para sumar recurso humano”.

El objetivo principal de este nuevo lugar de inmunización será completar esquemas o iniciarlos en personas de 3 a 49 años que no hayan aún concurrido a vacunarse y también colocar en mayores de 50 años terceras dosis o dosis de refuerzo.

Además, informó que el viernes emitirán un comunicado con los horarios para el día lunes, ya que la jornada de trabajo va a ser más amplia y van a contar con más vacunadoras para poder lograr el objetivo.

Gentileza Radio Amanecer