Subsidios discrecionales: El club del cual Perotti es hincha recibió otro subsidio por $23 millones

La suma que recibió en total Sportivo Norte de Rafaela ya supera los 100 millones de pesos. En un expediente exprés y mediante un decreto resuelto en dos días, el gobierno de Santa Fe otorgó un nuevo monto, que se suma a los 80 millones del año pasado para la institución. La cifra supera ampliamente la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia.

La diputada socialista Lionella Cattalini, expresó su malestar por un nuevo subsidio otorgado al Club Sportivo Norte de Rafaela, institución de la cual se ha manifestado públicamente “hincha” Omar Perotti. En esta oportunidad, Cattalini manifestó su sorpresa por un expediente que se inició el día 28 de diciembre de 2021 y que tuvo resolución dos días después. “En un trámite exprés, el gobernador firmó el 30 de diciembre un decreto que otorga un nuevo subsidio de 23 millones de pesos, y que se suma al otorgado el año pasado en la misma fecha -de 80 millones- para la construcción de un estadio”.

“En el 2021 pedimos informes para saber el criterio por el cuál un sólo club de la provincia recibía más dinero que sumando al resto de todas las instituciones deportivas de la provincia. Nunca recibimos respuesta, como con todos los pedidos, y ahora asistimos incrédulos a esta práctica del gobernador de volver a utilizar los fondos estatales de manera poco transparente y discrecional para beneficiar a sus amigos”, dijo la legisladora.

El decreto N° 3398 del Poder Ejecutivo, con fecha 30 de diciembre de 2021 concede un subsidio por veintitrés millones trescientos mil (23.300.00) Para el Club Sportivo Norte de Rafaela destinados a “solventar los gastos que demanden la adquisición de materiales de construcción y el pago de servicios de mano de obra para el cerramiento de la estructura del estadio cubierto de la institución”.

“Nos llama poderosamente la atención cómo este club logra algo que nadie consigue, a través de un expediente rápido y con fluidez para resolverse», señaló. Y agregó: «La totalidad del dinero otorgado a esta institución es un monto exorbitante, discrecional e inequitativo si además se lo compara con lo que reciben los otros clubes». «El año pasado el Consejo Provincial del Deporte otorgó a cada institución deportiva de la provincia 243 mil pesos. Nos sorprende especialmente después de años de muchas dificultades económicas, donde vimos a los clubes tener que hacer muchas actividades para solventar sus gastos”, concluyó.