“Los Pumas” de Villa Ocampo detuvieron a mujer que robó para festejar el día del gauchito “Gil”

Los efectivos de la guardia rural “Los Pumas” de la sección nueve, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario Sebastián Suligoy recibieron al productor José Pividori, quien manifestó que noto la faltante de un animal vacuno, de aprox. 400 kgs de peso en pie.

El personal a cargo de Suligoy comenzó con las investigaciones correspondientes y ello hizo que comenzaran a colectar pruebas fehacientes que los condujo hasta un predio rural contiguo al del damnificado, donde se estaba llevando a cabo el festejo por el día del «gauchito gil», siendo atendidos por la propietaria señora Mariela Nora Barberis de 50 años de edad y con autorización de la misma, el personal policial ingreso al predio y logró constatar que en el lugar había sido faenado un animal vacuno, como así también encontraron un cuero vacuno, con marca propiedad del damnificado, cuya faena habría sido de reciente data, por lo que se procedió al secuestro preventivo del mismo y la aprehensión de la señora Barberis.

Continuando con las diligencias, los sabuesos se constituyeron en otro predio rural donde se ubica la vivienda particular de la mujer involucrada, donde se llevó a cabo una requisa y encontraron en el interior de un freezer la existencia de aprox. 150 kgs de carne vacuna, cuyas características serian coincidentes con la faena en cuestión, por lo que se procedió al secuestro preventivo del producto carneo.

El jefe policial se comunicó en informó de todo lo sucedido al fiscal de turno , quien ordenó la aprehensión de la delincuente y que se les atribuya el delito ut supra, recuperando su libertad. Se procedio al reconocimiento de los elementos secuestrados por parte del damnificado. Se continuan con diligencias con el fin de lograr establecer demás participes del hecho.

gentileza antonio avalos