Florencia: Quain agasajo a un vecino por cumplir 100 años

El intendente Rubén Carlos Quain visitó al vecino Prisciano Cabrera quien cumplió cien años de vida.

Don Prisciano agradeció el gesto del jefe municipal y al Área de Adultos Mayores del Municipio, quienes se hicieron presentes durante el martes 4 de enero en su domicilio, en el encuentro el intendente en nombre de la comunidad le hizo entrega de un presente e intercambiaron anécdotas.

Cabe recordar que, este tipo de agasajo se hacía habitualmente y se vio interrumpido cuando llegó la pandemia del Covid-19.

En Florencia, no son muchos los adultos mayores que llegan al siglo de vida pero si es una tendencia que va en aumento, ha mejorado la esperanza de vida en el país en los últimos años y desde el gobierno local se le ha prestado especial atención a este grupo etario.

cien-años0

«De esta manera se lleva adelante el primer censo de personas de la tercera edad, se ha construido un playón en el Centro de Jubilados y Pensionados mediante fondos provinciales durante los meses donde han registrado los números más altos de contagios, se ha asistido a los jubilados ayudando al Centro de Jubilados en su labor», destacaron desde el municipio florentino.