Chaco pedirá PCR para ingresar a la provincia a partir de este jueves 06 enero

A partir de mañana, las personas mayores de 18 años que ingresen a la provincia deberán acreditar un testeo de diagnóstico PCR realizado con 24 a 72 horas antes.

A través del decreto03/2022, el gobierno de la provincia impulsa medidas especiales que ponen énfasis en mantener las medidas sociales y de salud pública de eficacia para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

Ingreso a la provincia:
A partir de este 6 de enero del corriente año, se establece que toda persona mayor de 18 años que desee ingresar a la Provincia deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 hs anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 hs anteriores.

A fin de fortalecer el control y seguimiento, una vez en territorio provincial, las personas sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el 3er y 5to día de ingreso a la Provincia para su posterior control.

Se exceptúan de lo dispuesto en este apartado:
– Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.
– Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
– Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
– Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.

gentileza diario chaco