Florencia: 80 jóvenes recibieron el certificado de culminación en capacitaciones laborales

Ochenta jóvenes entre 16 y 30 años han culminado sus capacitaciones laborales mediante el Programa Provincial “Santa Fe Más”, que fue llevado adelante por el Área Joven del Municipio, la coordinación del grupo estuvo a cargo de la licenciada Luciana Vallejos y durante 10 meses los chicos de la ciudad se capacitaron en corte y confección, informática, electromecánica y repostería.

Respecto al tema, el intendente en uso de la palabra, durante el acto que se desarrolló en el playón deportivo municipal del barrio San José Esposo felicitó a los jóvenes por su esmero, en esta gestión siempre van a encontrar un lugar los jóvenes, éstas capacitaciones les permitirá generar recursos, el saber no ocupa lugar y siempre hay que seguir estudiando dijo el jefe municipal, Rubén Carlos Quain, por su parte los concejales Julián Mallo y Ana Ansermet destacaron la labor llevada adelante por los capacitadores.

La coordinadora del grupo agradeció el apoyo del intendente, a su vez resaltó el trabajo de los capacitadores, del gobierno provincial y de los jóvenes que se han capacitado y agregó “hay chicos que ya han conseguido trabajo… y esto les va a ayudar a generar recursos”.

jovenes0

Los cursos fueron cuatro: corte y confección, repostería, informática y electromecánica, por cada capacitación había 20 integrantes y el intendente ya inició las gestiones para tener nuevamente este programa en la localidad el año que viene.

Los encargados de dictar la capacitación son vecinos de Florencia especializados en los rubros que se dictaron, el programa pagó una beca a los estudiantes y sus capacitadores.

Una vez finalizada la entrega de certificados los jóvenes comentaron sus experiencias y mostraron parte de su trabajo.