Leonardo Di Caprio y su pedido al Gobierno argentino por un parque nacional

El actor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram exigiendo la sanción de la ley para el Parque Nacional Ansenuza en Córdoba.

El reconocido actor Leonardo Di Caprio sorprendió a todos sus fans y seguidores, al exigir la apertura de un parque nacional en Argentina. La estrella de Hollywood brindó su apoyo desde su cuenta de la red social Instagram: “Es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del parque Nacional Ansenuza”, expresó junto a una serie de imágenes en su publicación.

Leonardo Di Caprio es reconocido en el mundo también por su activismo ambiental, apoyando varias causas sobre el cuidado de la naturaleza. De forma sorpresiva, pidió por la apertura de parques nacionales, como el de Ansenuza, ubicado en la provincia de Córdoba.

“La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el Lago Mar Chiquita y los humedales del Río dulce (un área de biodiversidad clave y tierras silvestres de importancia mundial a perpetuidad, preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia”, expresó el actor de Hollywood desde su cuenta de Instagram.

En agosto de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad una ley por la cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce.

Para lograr finalmente la creación del Parque, hace falta la media sanción de la Cámara de Diputados, algo que Di Caprio apoya desde su iniciativa ambientalista mundial.

ambiente-di-caprio
El mensaje completo de Instagram de Leonardo Di Caprio
“En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba en Córdoba, Argentina aprobó una legislación que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1.5 millones de acres de tierras silvestres en un parque nacional y una reserva. La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el Lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área de biodiversidad clave y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras.

El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el Gobierno Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, la Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild.

Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”.

gentileza ámbito