La diputada Corgniali solicitó urgente respuesta por la denuncia contra el Hogar Flor de Lis por posibles maltratos a niñas y niños

La legisladora provincial, María Laura Corgniali solicitó al Ministerio de Desarrollo Social información sobre la denuncia de supuestas irregularidades en el funcionamiento del Hogar Flor de Lis de la ciudad de Reconquista.

En las últimas horas se hizo pública la denuncia, por parte de una trabajadora del lugar, sobre la dudosa administración de donaciones y presuntos malos tratos contra niños y niñas de la institución.

“Este hogar, como tantos otros, recibe regularmente aportes del estado provincial por lo que se debe garantizar un control efectivo no sólo de los recursos asignados, sino especialmente de salud, la calidad de alimentación de las y los niños y el estado edilicio del hogar”, afirmó Corgniali.

Por ello, pide se informe si la Delegación de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de Reconquista tomó conocimiento de esta u otras denuncias anteriores; si se han realizado inspecciones en el hogar y cuáles fueron sus resultados; si las autoridades del hogar garantizan la atención médica y la provisión de alimentos a niñas y niños residentes; monto de aportes realizados por el Gobierno Provincial al hogar en el 2020 y 2021, entre otros.

“Ante denuncias de esta naturaleza, el Estado debe responder de manera ágil y rápida, garantizando el interés superior de las y los niños”, expresó la diputada.