La Diputada Corgniali cerró otro año de intensa actividad legislativa

La diputada provincial, María Laura Corgniali durante todo el año 2021 presentó diversas iniciativas proyectadas desde el trabajo continuo con gobiernos locales, instituciones, sindicatos, jóvenes, ONGs, entre otros.

La salud como derecho fue un eje principal, fundamentalmente en lo inherente al Covid 19, pero también sobre mejoras edilicias de CAPS, incorporación de nuevos profesionales, ambulancias y minibuses para el SIES 107, optimización de los servicios de salud mental, oncología y radioterapia en el Hospital Regional Reconquista, reclamos por la cobertura de PAMI e IAPOS.

Otro de los ejes de trabajo fue lo relacionado al cuidado del ambiente con la presentación de proyectos de leyes para la gestión integral de desechos de caucho, pilas y baterías. A ello se sumaron acciones concretas junto a la ciudadanía como EcoRío, limpieza de nuestros espacios naturales, plantación de arboles autóctonos y Cigadrillo, una campaña para la disposición responsable de colillas de cigarrillos.

En lo que respecta a justicia y seguridad se solicitó la regularización del funcionamiento del MPA, dotando de más fiscales y personal, la continuidad de la Cámara Gesell para cuidar a los niños, niñas y adolescentes, el funcionamiento del Juzgado de Familia en Villa Ocampo, la creación del departamento científico forense en Las Toscas, el cargo de bioquímico para la Agencia de Investigación y la construcción de un nuevo destacamento en Barrio La Loma de la ciudad de Reconquista.

En obras que modifican la calidad de vida, la legisladora solicitó explicaciones en relación al estado en que se encuentra la Cocina Centralizada en Reconquista y su finalización, la ejecución de la obra de ingreso al Hospital Regional Reconquista, la construcción de un jardín de infantes en Tacuarendí, la repavimentación de rutas provinciales como las de ingreso a Ingeniero Chanourdie y Villa Ana, la proyección del acueducto del norte toma Villa Ocampo, iluminación de la Ruta Nacional A009 en el acceso al Puerto Reconquista, la continuidad de la obra del puente sobre el Paraná Miní en Villa Ocampo, entre otras.

En relación a la defensa de puestos de trabajo y derechos, Corgniali acompañó al reclamo de las y los trabajadores de los registros civiles, solicitó el pase a planta de trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y solicitó también la prórroga de la expropiación del edificio de Cooperativa Algodonera Santa Fe para garantizar más de 100 fuentes laborales.

Fue un año intenso de permanente contacto y acompañamiento a gobiernos locales, a instituciones deportivas, religiosas, culturales, a organizaciones sociales, ambientales, feministas, juveniles, a emprendedores y artesanos, junto a quienes, la Diputada Corgniali llevó adelante diferentes propuestas para que el norte sea un lugar de desarrollo y arraigo.

“Consideramos que la actividad legislativa debe tener un correlato directo con la realidad de la ciudadanía y para ello es necesario trabajar desde y para el territorio. Somos representantes del norte santafesino en la capital provincial y allí defendemos los derechos y oportunidades de nuestra zona. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos que confían en nuestra banca y nos manifiestan sus preocupaciones y proyectos para que a través de iniciativas legislativas podamos cambiar la realidad. Continuaremos defiendo lo público, lo justo y los derechos de todas y todos los que habitamos este norte santafesino” afirmó Corgniali.