Florencia: Inscriben para las Becas Progresar de manera presencial y telefónica

La beca permitirá incorporar al programa, aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la AUH. Las inscripciones están abiertas desde el 13 de diciembre del corriente año hasta el 31 de enero de 2022 y los interesados se pueden inscribir en la Municipalidad de Florencia.

Inscripción en la Municipalidad
En la Municipalidad las inscripciones se realizan de 07:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, queda habilitado el siguiente número de Whatsapp para cualquier consulta (03482) 15 599165.

Amplían la Beca Progresar
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, anunciaron la Ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años. Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

Las y los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar. Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Acerca de Progresar
Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. La pandemia por COVID-19 agudizó las desigualdades para la inserción en la escuela secundaria, sumado al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad que obstaculiza el acceso y el ejercicio del derecho a la educación de las y los adolescentes y jóvenes. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.