Villa Ocampo: 9ª Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”

Se realizó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal una reunión interáreas del grupo responsable de la organización de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, programada para los días sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022 en la Av. San Martín de nuestra ciudad.

Se resolvieron aspectos logísticos, especialmente la distribución de los diferentes espacios que darán forma al evento y que incluye el escenario principal; los puestos gastronómicos y los que participarán de la 5º Feria de la Empanada de Pescado; el paseo de artesanos, emprendedores y vendedores ambulantes; y los stands de la 4º Expo Turismo del Jaaukanigás. Próximamente se abrirá las inscripciones para todos aquellos que quieran participar en estos espacios.

También se analizó el alcance e implementación de la nueva disposición nacional que obligará a todos los mayores de 13 años que concurran a un evento público de más de 1.000 personas a presentar el “Pase Sanitario” para poder ingresar como espectador, mediante el cual deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. Esta medida exigirá implementar un operativo de control en los accesos al predio de la fiesta; y, previamente, una amplia campaña de concientización para que el público que esté interesado en asistir conozca esta restricción y tome las previsiones del caso.

Como parte del programa de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” se prevé la inauguración de la ampliación de la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, con nuevas instalaciones y extensión de los circuitos internos; y como en las ediciones anteriores, una nueva plantación de árboles autóctonos en espacios públicos a través del “Proyecto Vida”; las competencias deportivas y culturales en diferentes disciplinas; y las variadas actividades ecoturísticas que se realizan todos los años junto a los prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Por otra parte, ya se encuentra definida la grilla artística para las dos noches de la fiesta, que contará con el auspicio del programa “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación:

SÁBADO 5 DE FEBRERO
– Grupo de Danza Contemporánea “Anahta” (Villa Ocampo)

– Los Hermanos Cañete (Villa Ocampo)

– Los Jaaukas (Las Toscas)

– Fuerza Natural (Reconquista)

– Número a confirmar aportado por el programa “Santa Fe en Tu Corazón” del Ministerio de Cultura de la Provincia

DOMINGO 6 DE FEBRERO
– Palomita y Teresita Base (Villa Ocampo)

– La Toti Ah (Resistencia)

– La Mosca (Buenos Aires)