Toma fuerza el pase sanitario para todas las actividades en lugares cerrados

Se piensa para que personas con el esquema completo puedan asistir a actividades en ambientes cerrados o masivos.

El pase sanitario parece que finalmente tendrá luz verde en breve, o, al menos, es lo que pretende el Gobierno nacional. Así se consideró en en la reunión de Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los ministros y ministras de Salud de las provincias, quienes dieron el aval. En Santa Fe, la ministra Sonia Martonaro afirmó que el pase sanitario está cerca.

En principio, se piensa para aquellas actividades o eventos en ambientes cerrados o masivos en los cuales los asistentes deberán estar todos vacunados. Pero también sobrevuela la idea, tal como sugirieron las autoridades bonaerenses y santafesinas, de extenderlo a casi todas las actividades cerradas como pueden ser el transporte público y el trabajo.

«El pase sanitario va a avanzar. Esperamos que sea una herramienta que lleve a la vacunación», sostuvo a Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.

Lo que se busca también es implementar la medida para acelerar y convencer para los procesos de vacunación con segundas y terceras dosis antes preocupantes rebrotes en Europa y nuevas cepas que ya alarma a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ahora, se está trabajando con innovación para implementar el pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa. «Va a tener un soporte informático como la app Cuidar o Mi Argentina para que figure allí el pase sanitario. Y también algunas consideraciones como si alguien es positivo. Con eso se avanzaría mucho e instaurarla en todo el país porque tenemos el apoyo de todos los ministros de Salud. El comité de expertos apoyan la iniciativa», agregó Tirado.

Fuente: rosarioplus.com