Sanatorios de nuestra región advierten que peligra la atención médica a los afiliados del IAPOS

Sanatorios y clínicas de las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas emitieron un comunicado donde dejan ver los problemas de la obra social IAPOS.

Comunicado:

Los Sanatorios de la región quieren informar a la comunidad que peligra la atención médica a los afiliados del IAPOS.

A pesar de los esfuerzos realizados desde hace meses para mantener los servicios la situación se hace insostenible y pone en serio riesgo a las instituciones del sector privado de la salud, sector esencial para garantizar la accesibilidad al servicio de todos los ciudadanos.

Así, mientras que la inflación del sector para este año está proyectada en el 62%, Iapos solo actualizó en promedio 33%, además, tenemos un atraso de 6 meses en el cobro de lo prestado por la grave situación COVID, suma que asciende a $9.000.000.-, existe una deuda por días de Terapia Intensiva del año 2020 y 2021 que totaliza $ 9.500.000.

Todo lo nombrado sumado a otras cuestiones que tiene que ver con bajo reconocimiento en el valor de medicamentos hace imposible seguir trabajando para la obra social provincial.

No vemos obstáculo para que el IAPOS priorice la atención a sus afiliados aportando una pronta respuesta a los reclamos planteados.

Firman: Sanatorio Padre Pio – Sanatorio Reconquista – Sanatorio Norte – Sanatorio Avellaneda – Clínica Villa Ocampo – Clínica Las Toscas.