Frana habló sobre las obras del puente El Cinco y las 30 viviendas en Florencia

La ministra provincial habló con la prensa de Florencia y se refirió a dos obras emblemáticas.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, mantuvo contacto con la prensa local y comentó los detalles de la obra de puente «El Cinco» y la construcción de las 30 unidades habitacionales.

«Uno quisiera que todo fuera más rápido, pero bueno, hay que respetar los tiempos de administración, los controles administrativos y que legalmente no haya reproches, apostar a las transparencias que nos pide el gobernador Omar Perotti y que la compartimos con todos los intendentes y especialmente con Rubén Quain, intendente de Florencia, expresó la ministra. Y agregó: «Hay que esperar esos tiempos para asegurarnos que esté todo bien y garantizar que la obra se haga en tiempo y forma».

LAS 30 VIVIENDAS

En relación a la ejecución de las 30 unidades habitacionales en la ciudad, Frana indicó: «Nosotros reconocemos la gestión impecable de Rubén Quain porque, no solamente estamos trabajando sobre estas 30 viviendas, seguramente habrán más. La semana pasada firmamos un convenio para ayudar a la gente más humilde y que pueda hacer algún arreglo en la casa, que les permita vivir mejor».

«Las viviendas van a ser sorteadas entre las personas que necesitan y se van a gestionar más para los que queden fuera del sorteo. El sorteo se hace cuando la obra está en un 70% para tener una mediana certeza de cuándo se va a poder hacer», aclaró Frana.

OBRA DEL PUENTE EL CINCO

«La obra está empezada gracias a la gestión de Rubén Quain. Vialidad Provincial es quien administra esta obra. Para quien tenga alguna duda, nosotros podemos mostrar los papeles y la licitación; estamos a disposición para que la gente vea que no estamos mintiendo», dijo la ministra provincial

Desde la Municipalidad de Florencia dijeron que «en ambas obras, la ejecución está administrada por la Provincia y los fondos son administrados por el gobierno provincial; por lo tanto, el municipio sólo conoce los montos, pero no maneja los fondos».